Historia        

                                        del      Hogar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El origen de nuestra Corporación se remonta al año 1994, en el cual un grupo de personas de buena voluntad y sin otra motivación que la ayuda desinteresada al prójimo, decidió comenzar una hermosa pero difícil empresa: CREAR UN HOGAR. El objetivo era albergar a niños lactantes en situación irregular después de constatar la dramática realidad que viven estos niños en nuestro país.

                                                

        Es así que por acta constitutiva del 30 de Marzo de 1994 se formó legalmente la Corporación Misión de María, obteniéndose la Personalidad Jurídica por Decreto Nº 1208 del Ministerio de Justicia de fecha 29 de Agosto de 1994, publicado en el Diario Oficial del 23 de Septiembre del mismo año.

 

        Sin tener totalmente resuelto el financiamiento para cubrir las necesidades básicas de estos niños, Pudimos comprar una casa en vez de arrendar, habilitarla, contratar al personal y comenzar nuestra labor, la que se ha desarrollado ininterrumpidamente hasta el día de hoy en forma muy exitosa. Desde su inicio, la Corporación ha mantenido una fuerte relación con el Servicio Nacional de Menores SENAME, primero como institución coayudante de dicho organismo y a partir del año 1995 como institución colaboradora, quedando sujetos a su supervisión técnica.

Desde mayo 2011 la corporación establecio un convenio con junji    

    La Corporación tiene actualmente contratadas en forma permanente a 35 personas, las que en jornada completa o parcial cumplen diferentes funciones operativas. Entre ellas, cuenta con 2 Asistentes Sociales , 2 psicologas y 2 educadoras de parvulos que desarrollan la importante labor de trabajar con las familias de los menores, disponemos de un importante apoyo de voluntarias que generosamente colaboran con el cuidado y atención de los niños.

        En el transcurso de estos años hemos recibido importantes aportes, que nos han ayudado a mantener el Hogar, como ayuda recibida de empresas privadas, municipios, colegios, particulares, etc . Muchas empresas privadas también nos han apoyado.Nuestros recursos propios provienen de socios, eventos, donaciones y de la venta de tarjetas de navidad y coronas de caridad.